jueves, 30 de enero de 2014

Nos están observando? Imaginar por un momento que todos somos Jim Carrey en La vida de Truman. Es verdad que la capacidad actual de manejar datos es infinitamente mayor que la que teníamos hace unos años y posiblemente en un poco tiempo estemos hablando que lo que conocemos com Big Data sea algo obsoleto. Los datos que la compañias tienen de nosotros bien seamos clientes, proveedores, etc les permite utilizando Big Data comprender mejor a sus interlocutores y tomar decisiones más rápidas.
 
Para los que llevamos un tiempo en el mundo tecnológico quizás todo esto nos recuerde a los paquetes de CRM , al Business Warehouse o al Data Mining pero es cierto que todo lo relacionado con Big Data va más allá de lo que conociamos hasta ahora. La información es poder y tener la capacidad de analizar tan ingente cantidad de datos y poder prever tendencias y comportamientos es algo que a toda empresa le interesa. Si juntamos el mundo Big Data con el mundo analítco y la experiencia de usuario el cokctel puede ser explosivo.
 
Los seres humanos estamos creando y almacenando información constantemente y cada vez más en cantidades astronómicas. Se podría decir que si todos los bits y bytes de datos del último año fueran guardados en CD's, se generaría una gran torre desde la Tierra hasta la Luna y de regreso.
 
Paremos un momento a pensar sólo la cantidad de información que se genera en Twitter y Facebook.
  • En Twitter son cerca de 12 Terabytes de tweets creados diariamente
  • Facebook almacena alrededor de 100 Petabytes de fotos y videos

BIG DATA

La Wikipedia define "Big data" como un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Los tamaños del "big data" se hallan constantemente en aumento. En 2012 se dimensionaba su tamaño en una docena de terabytes hasta varios petabytes de datos en un único data set. (Wiki)

El siguiente video explica resumidamente de que estamos hablando



Empiezas a creer en Big Data y todo lo que hay detrás? Yo personalmente respondo que si y tú?




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada