jueves, 6 de febrero de 2014

"Oh santo temeroso ¡anímate!, las nubes que tanto temes, llenas de misericordia están y sobre ti bendiciones derramarán". Allá por el Siglo XIX el poeta ingles William Cowper ya anticipaba las cosas que el Cloud traería a todos nosotros. No creo que el poeta supiese nada sobre lo que hoy conocemos por Cloud Computing pero es curioso descubrir que fácil es asimilar pensamientos de otros en los tiempos que vivimos.

Es cierto que el mundo Cloud ha evolucionado mucho durante estos últimos años y que todavía aún queda mucho por progresar. La mayoría de negocios ya trabajan en la nube, almacenan datos ahí, o implementan aplicaciones desde la nube  y como resultado, la nube va a ser el principal motor de toma de decisiones e inversión de TI en el futuro previsible.

¿Qué le depara este año entrante al cloud? Aquí hay 10 predicciones para el 2014

 
  1. Una mayor segmentación, una mayor educación.  En el 2014, el mercado va a ver una gran segmentación y mejor educación sobre qué tipo de nube trabaja mejor para las empresas o negocios individuales, y el tipo de carga de trabajo para/con la que cada variedad de nube trabaja mejor.
  2. Los recursos humanos y el marketing se hacen cargo de la innovación tecnológica. Con el cloud el departamento de marketing y recursos humanos dispondrán de tanto poder adquisitivo como el resto de departamentos de la empresa.
  3. El CIO se convierte en un facilitador de la nube. La nube ha puesto una presión enorme sobre los CIO para que se reinventen y reinventen; así como su rol para seguir siendo importantes y relevantes. Si quieren seguir siendo innovadores y dirigir una organización de vanguardia, deben educar a sus equipos, ayudarlos a llegar más rápido a la nube y estar en la vanguardia de la innovación.
  4. Las pequeñas compañías tienen acceso a grandes software. La nube ha democratizado el proceso de adquisición de software y aplicaciones al punto en que hasta la compañía más pequeña puede tener acceso a soluciones muy importantes. Ese cambio ha abierto o dado pie a una nueva ola de innovaciones y competencias por los proveedores de aplicaciones preexistentes, como Oracle, SAP y otras grandes compañías de software
  5. El cambio al desarrollo de software centrado en aplicaciones. El paso a un enfoque centrado en aplicaciones del desarrollo de software, va a ganar aún más terreno.La nube ha creado un entorno de mercado donde se le pone menor énfasis al hardware y mucho más al software, y proveedores mucho más grandes van a ser forzados por los consumidores, a crear este tipo de soluciones.
  6. TI se está descentralizando cada vez más. En el 2014, la combinación de las tecnologías de nube, movilidad y M2M (Machine to Machine) van a ejercer presión sobre TI para descentralizar aún más, a medida que TI se convierte en el núcleo de todas las funciones del negocio.
  7. La nube ofrece y entrega software disponible. Aunque la nube ya proporciona la capacidad de construir rápidamente e implementar aplicaciones, los tiempos de mejor tecnología y respuestas rápidas se enfocarán en el 2014, proporcionando una mayor capacidad para que las organizaciones obtengan los recursos y la tecnología que quieran y donde quieran obtenerla
  8. Los proveedores le añaden gravedad a la nube. En el 2014, donde lo móvil será la norma y el contenido multimedia será un hecho, la nube flexiona o dobla sus músculos como el lugar donde los crecientes volúmenes de datos se pueden almacenar, acceder y analizar
  9. La nube se vuelve inteligente. Las organizaciones se están enfocando cada vez más en el hecho de hacer uso y aprovechar sus datos para mejorar la toma de decisiones, reducir los costos y mejorar la experiencia del cliente; y el 2014 verá a los proveedores de nube moviéndose rápidamente para apoyar a sus clientes en estos esfuerzo.
  10. La comunicacion M2M (Machine to Machine) va a tener éxito. La comunicación M2M (Machine-to-Machine, máquina a máquina) está a punto de cambiar el mundo y la nube va a jugar un gran rol en esa transformación este 2014.
Esta tú organización preparada para todos los retos que Cloud nos trae? No dejes de engancharte a la nube y hacer tú organización más eficiente y ágil.



0 comentarios :

Publicar un comentario